12 febrero 2006

EXCESOS DE VELOCIDAD EN SALAS, ZORRINA Y VILLAZÓN





Los salenses que hacemos frecuentes viajes desde Salas a Oviedo comprobamos que siempre que pasamos por la entrada de Salas, en La Recta, en Zorrinao por Villazón muchos automovilistas hacen caso omiso de los límites de velocidad establecidos en esos dos lugares y, de manera tremendamente irresponsable, superan con creces los máximos de 70 ó 50 kilómetros por hora, según el tramo.
Son tramos especialmente peligrosos donde ya han ocurrido accidentes de tráfico con consecuencias fatales; varias personas han perdido sus vidas en estos accidentes y nos parece increible que aún haya quienes, porque les da la gana, no respetan lo que las autoridades de Tráfico han estimado aconsejable, en términos de velocidades máximas, para evitar más desastres como los ocurridos en esta carretera.
Hacemos un llamamiento desde aquí a todos aquellos que circulen por los sitios aludidos para que nuncan tengan que lamentarse, y pagar las conscuencias tanto sus víctimas como ellos mismos, de su imprudencia y falta de respeto hacia los demás: ¡por favos, aténganse a los límites de velocidad establecidos!,¡no están puestos por capricho de nadie! Y mediten: ¿cuántos segundos ganan por ir a 80, 90 ó 100 kilómetros por hora en lugar de ir a 50 o 70?, ¿diez segundos pueden ser? Pues si por ganar 10 segundos ponemos en peligro las vidas de los demás en poco estimamos tales vidas.
Asimismo, apelamos a las autoridades que han de velar por el cumplimiento de estas normas para que cumplan con su obligación, es decir, la de persuadir con la sanción pertinente a quienes no cumplan con las mismas. No vale decir que no se puede poner un policia o un guardia civil por cada conductor: unas cuantas, sólo las suficientes, sanciones ejemplares tienen un efecto más que disuasorio sobre la mayoría de los conductores que por allí circulen que sabrán, muy pronto, cuál puede ser el resultado de su falta de responsabilidad.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues tienes razón, hay mucho burro, pero luego vienen las lamentaciones. Lo que me pregunto es por que no hay alguna vez algún municipal junto al tanatorio pa dar caña a esos que van a toda leche y que pueden atropellar a alguien

20 enero, 2006 22:57  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo totalmente. Hay algunos que quieren imitar a Fernando Alonso en pista. Por ganar unos segundos son capaces de llevarse a una familia entera por delante. Luego viene las lamentaciones: no lo sabía, no me di cuenta, lo siento mucho...

22 enero, 2006 22:52  

Publicar un comentario

<< Home