09 marzo 2006

PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN "AMIGOS Y VECINOS DE SAN VICENTE DE SALAS"

El pasado 11 de Marzo asistimos a la presentación que, en el "Aula los Álvarez", del edificio de usos multiples municipales en La Veiga, Salas, hicieron los dirigentes de la nueva asociación Amigos y Vecinos "San Vicente" de Arcellana y Poles , encabezados por Celsa Díaz.
Aplaudimos desde aquí el entusiasmo que transmitieron y el ambicioso plan de actividades que tienen planeado para esas dos localidades salenses.
Nuevamente hacemos hincapié en lo imprescindible que resulta que los pueblos cuenten con asociaciones vecinales independientes desde las que puedan hacerse frente a las necesidades culturales, medioambientales, de cooperación vecinal, de solución de problemas no atendidos por las administraciones correspondientes, etc. y que hoy día, por las carencias demográficas principalmente, no pueden ser encauzadas de otra forma.
Como ya les manifestamos en el acto mencionado cuentan con nuestra colaboración en todo aquello en lo que nos sea posible hacerlo. Asimismo, esperamos que en fechas aún por concretar, pero no lejanas, se materialice una reunión con los representantes de todas estas asociaciones del concejo a fin de lograr una cooperación efectiva y un intercambio de experiencias particulares de cada asociación que puedan ayudar a solucionar las necesidades que se plantean a nivel general.