06 abril 2007

ELECCIONES MUNICIPALES. MAYO 2007

Ante las próximas elecciones municipales que se celebrarán en Mayo, Amigos del Paisaje de Salas ve necesario hacer algunas precisiones a la opinión pública.
Nuestra asociación no participa en estas elecciones. No somos ni un partido político, ni una plataforma electoral. Esta asociación cultural no se adscribe a ninguna de las distintas alternativas políticas que concurren a esas elecciones. Naturalmente, sus miembros pueden participar y de hecho algunos lo hacen en las diversas opciones ofrecidas. Unos son más conocidos que otros; no vamos a nombrarlos porque no es nuestro objetivo hacer propaganda electoral de nadie. Cada uno de nuestros socios tiene la actividad política que desea, independientemente de su pertenencia a la asociación. Aquí convivimos personas de distintas sensibilidades políticas a las que une simplemente el respeto a nuestros estatutos y la inquietud por los problemas de Salas.
Reiteramos, una vez más, el carácter apartidista de nuestra asociación. Como hemos manifestado repetidas veces en estas páginas y en distintos foros públicos, la asociación no es apolítica. Nada de lo que una asociación cultural, del signo que sea en una sociedad, es apolítico. Toda actuación sobre una sociedad tiene un sentido político. No deben falsearse nuestras palabras. No optamos por ninguna de las diversas alternativas que se ofrecen al ciudadano. No tratamos de influir en uno u otro sentido. Pretendemos ayudar a los ciudadanos creando debates libres donde se puedan ofrecer distintas alternativas e ideas. Nuestra asociación no renuncia a una labor crítica en la defensa de sus principios sociales.
La cercanía de la campaña electoral hace que todas las suspicacias y tergiversaciones se disparen. Las páginas de nuestra web están abiertas a los debates políticos que los ciudadanos deseen celebrar. Solo pedimos que tengan la suficiente sensatez para no alterar las reglas del juego democrático y las de la buena educación.
Naturalmente, no toleraremos los insultos ni los malos modos, pero deseamos ofrecer nuestra colaboración a las distintas opciones políticas y a los ciudadanos para que manifiesten libremente sus opiniones. Apoyaremos las acciones que ayuden a los ciudadanos a formarse una opinión responsable y nos defenderemos de cualquier calumnia, insulto o insidia que se haga sobre esta asociación como ya se ha intentado por diversos medios.
Nuestra asociación seguirá animosa cualquiera que sea el resultado de las elecciones. Invitamos desde ahora a la colaboración con nosotros a todas las fuerzas políticas una vez que se celebren los comicios pues el horizonte de nuestra asociación va más allá de estos resultados. Nuestra perspectiva es luchar a largo plazo por un Salas mejor.