07 mayo 2006

MÁS BASUREROS ILEGALES EN EL CONCEJO DE SALAS



Nuevamente tenemos que referirnos a los basureros que de forma ilegal y arbitraria nos encontramos por diversos lugares de nuestro concejo. Encima de estas líneas reproducimos tres fotografías de algunos de ellos que se encuentran diseminados entre Mallecina y Valderrodero. Una de nuestras socias, oriunda de esta zona, nos las ha facilitado, advirtiéndonos, de esta forma, de la existencia de los mismos. Nos relata que en más de una ocasión ha tenido que llamar la atención a algún "descuidado" vecino que, con todo descaro, estaba transportando desperdicios hacia uno de estos vertederos, evitando con ello, al menos mientras ella estuvo en el lugar, que la porquería llegase al inadecuado destino.

La siguiente corresponde a la misma zona del concejo, concretamente en la carretera de Caborno, a la altura de El Alba.

No nos gusta que tengamos que mostrar en nuestra página web las vergüenzas de nuestro concejo; sin embargo, lo que nos mueve a ello es, precisamente, que se ponga remedio a esas irregularidades. Ademas, en nuestros estatutos hacemos mención expresa a nuestras intenciones en ese sentido.

Sabemos, de todas formas, que este es un mal que aqueja una gran mayoría del territorio de nuestro país. Nosotros haremos lo que esté en nuestras manos para que nuestro concejo no sea, precisamente, un mal ejemplo de esta mala actitud ciudadana, que nos pone, por mucho que no lo queramos ver, a la cola de Europa en cuanto a conciencia cívica y al cuidado que debemos manifestar por la higiene y la belleza de nuestro entorno.