11 junio 2007

CELSA DÍAZ EXPONE EN OVIEDO


Celsa Díaz, presidenta de la asociación de Amigos y Vecinos de San Vicente-Aciana, inaugura mañana, 12 de Junio de 2007, una nueva exposición, esta vez en Oviedo, en la Sala Cimentada, calle Covadonga, 30. El título de la misma es "PAISAJES DOMÉSTICOS". La muestra finaliza el día 30 de este mes.
En relación con esta exposición, Sela del Pozo Coll nos señala lo siguiente:

"El arte actual parece forzado, desde hace ya varias décadas, a elegir entre un camino más próximo a la realidad o bien a desestimarla por completo. Sin embargo, hay quién no olvida cómo la realidad interior puede ser sugerida, como decía Redon, por medio de la exterior.
Enigmáticas por la mezcla de ambos conceptos resultan estas creaciones. En ellas, la luz diáfana, blanca, irreal, inunda unos interiores ausentes, en los que el silencio forma parte, casi de manera plástica, del propio cuadro.
No hay verosimilitud en las habitaciones, nadie osaría ocuparlas. Sin embargo, tenemos la sensación constante de participar en la concepción de las mismas. Penetramos en ellas y nos apropiamos de la intimidad fingida que representan.
Bella muestra de que entrar en el juego del arte es asumir sus engaños, sus sutiles cambios, la necesidad de mirar la realidad con los ojos del interior".