13 abril 2010

ANUNCIO BOPA

Boletín Nº 84 del martes 13 de abril de 2010

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO

Resolución de 23 de marzo de 2010, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se designan miembros de la Comisión del Camino de Santiago del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias.

El Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias, como órgano asesor de la Administración del Principado para asuntos referentes a la protección, investigación, fomento y difusión del Patrimonio Cultural, tiene entre sus objetivos la protección de los trayectos asturianos del Camino de Santiago.

Y así se ha previsto que, en el seno de este Consejo, se constituya la Comisión del Camino de Santiago, como órgano auxiliar y de colaboración que con carácter permanente está subordinado al referido Consejo.

Por todo ello, en virtud de lo dispuesto en el artículo 7.4b de la Ley del Principado de Asturias 1/2001, de 6 de marzo, de Patrimonio Cultural, y en los artículos 4.2, 14 y 20 del Decreto 15/2002, de 8 de febrero, por el que se regula la organización y funcionamiento del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

RESUELVO

Primero.—Designar como Presidente de la Comisión del Camino de Santiago a D. José Luis Vega González, Director General de Patrimonio Cultural.

Segundo.—Designar como vocales de la Comisión del Camino de Santiago a las siguientes personas miembros del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias:

Dña. Diana Bernardo Rodríguez, Jefa del Servicio de Protección y Régimen Jurídico.

D. Pablo León Gasalla, Titulado Superior (Licenciado en Historia) de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

D. José Antonio Fernández de Córdoba, Titulado Superior (Arqueólogo) de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Tercero.—Designar como asesores de la Comisión del Camino de Santiago, con derecho a voto, a las siguientes personas destacadas por su relevante prestigio y reconocida trayectoria en materia jacobea:

Dña. María de la Regla Rico Iglesias, Presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Valdés-Luarca.

D. Laureano Víctor García Díez, Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior y Presidente de la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte.

Dña. María Josefa Sanz Fuentes, Catedrática de Paleografía y Diplomática de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo.

Cuarto.—Designar como Secretaria de la Comisión del Camino de Santiago a Dña. Luisa María Lobo García, Secretaria del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias.

Quinto.—Ordenar la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, 23 de marzo de 2010.—La Consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez González.—7.353.