14 marzo 2011

CARTA DE JOSÉ FEITO AL PRESIDENTE DE AMISALAS

D. Juan Menéndez Arango

Presidente de la asociación

AMIGOS DEL PAISAJE DE SALAS
Lavio. 10 de marzo de 2011

Estimado Presidente y amigo,

Por medio de la presente tengo a bien presentar mi dimisión como miembro de la Directiva de AMIGOS DEL PAISAJE DE SALAS.
El motivo de ello es mi nombramiento como Presidente de la Comisión de Promotora de FORO ASTURIAS en el Concejo de Salas, el cual tuvo lugar el día 7 de los corrientes en reunión de la Comisión Directiva de dicho partido político.
Esta nueva responsabilidad resulta incompatible (como lo entiende AMIGOS DEL PAISAJE y tal como lo entiendo yo mismo) con mi responsabilidad como miembro de la Directiva de AMIGOS DEL PAISAJE. Tal incompatibilidad tiene dos componentes. Por un lado, está la incompatibilidad funcional, puesto que resultaría imposible desempeñar ambas funciones con la dedicación moralmente adecuada. Por otro y de manera que creo más importante, porque deben evitarse confusiones entre responsabilidades de diferente tipo ante la sociedad, para evitar que pudieran colisionar los contenidos de las mismas, o alguien pudiera pensar que así ocurre. Lo expuesto forma parte de los mecanismos de transparencia que reclamamos como factor regenerador de la vida política en general y de la sálense muy en especial.
En esta despedida como directivo (que no como socio "de a pie"), creo que debo poner de manifiesto algunas otras consideraciones. A la par que agradecer la confianza depositada en mí por parte de los socios, quiero destacar dos hitos muy importantes, en mi opinión, de la actividad de AMIGOS DEL PAISAJE. Uno. la edición del Boletín Nonaya. especialmente el número siete, dedicado a la TRANSPARENCIA. Y, otro, la convocatoria y organización del I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DEL CONCEJO DE SALAS. Transparencia en los asuntos públicos y fortalecimiento de la sociedad civil constituyen las dos apoyaturas básicas para mantener, fortalecer y desarrollar tanto la democracia, como la economía en el Concejo de Salas. No debemos creer en milagros económicos y sociales, sobre todo si quienes los anuncian son ateos o muy tibios de fe. Sí, debemos fiarnos, en cambio, del adagio: "Ayúdate, que Dios te ayudará".
Creo firmemente en la importancia de la labor de todas las asociaciones del concejo, particularmente la de AMIGOS DEL PAISAJE. Y aprovecho esta oportunidad para solicitar formalmente una entrevista de la Comisión Promotora de FORO ASTURIAS en Salas con la Directiva de AMIGOS DEL PAISAJE, con el fin de recoger oficialmente vuestras reivindicaciones, propuestas y preocupaciones. Y anuncio que haremos lo mismo con el resto de las asociaciones del Concejo de Salas.
Con mis saludos más cordiales


José Feito Fernández

Presidente de la Comisión Promotora de FORO ASTURIAS en Salas