25 agosto 2009

EL CEMENTERIO DE SALAS EN ESTADO DEPLORABLE

El cementerio de Salas se encuentra en un lamentable estado de abandono en lo que se refiere a las zonas comunes. La limpieza hace ya algún tiempo que ha dejado de realizarse y las hierbas y maleza se han hecho dueñas de esas zonas.
Amisalas ha contactado con varias personas, entre ellas con uno de los sacerdotes de la parroquia de Salas, con el alcalde y con la persona que se ocupaba de la limpieza de las mencionadas zonas comunes, y otras para conocer lo más fidedignamente posible la causa de tal abandono, pero, sobre todo, de cómo solucionar el problema. No se trata de buscar culpables, pero sí de asumir todos las responsabilidades que nos atañen como vecinos de Salas (los que pertenecemos a esta parroquia) a fin de que en adelante no se vuelva a repetir una situación como ésta.
No se puede exigir que el recinto del cementerio esté adecentado sin que estemos dispuestos, al menos la mayoría de los salenses, por no decir todos, a participar económicamente en las labores de limpieza. Los responsables paroquiales y el ayuntamiento pueden y deben colaborar, dentro de sus competencias, asimismo, para tal fin.











Con fecha de hoy, 15 de Septiembre, comprobamos que, por fin, alguien ha dado solución a este asunto que dejaba en tan mal lugar a todos los que de una manera u otra somos responsables de que dicho lugar esté en el buen estado que le corresponde.
Aún no sabemos quiénes han sido los que han realizado la limpieza; cuando lo sepamos lo indicaremos en esta página. Lo que sí sabemos es que siempre hay necesidad de que alguien denuncie estos casos; de no ser así existe el peligro de que nadie quiera responsabilizarse de lo que es de todos y, por tanto, también lo es de cada particular, pero que se piensa que son sólo los demás los que han de solucionar estos asuntos.

IMÁGENES "DIFERENTES" DE LAS FIESTAS DEL VISO Y DEL BOLLO EN SALAS