17 agosto 2006

LOS ANTIGUOS "ACADÉMICOS" SE REÚNEN EN SALAS POR EL VISO

La Academia Valdés fue durante muchos años de la única oferta para la consecución del bachillerato de bastantes estudiantes del concejo de Salas. Los antiguos alumnos de dicho centro están hoy repartidos por diferentes lugares tanto de Asturias como del resto de España, pero todos ellos guardan el sentimiento común de haber pertenecido a un grupo que, en tiempos más dificiles que los actuales, hubo de esforzarse al máximo para conseguir una formación que les sirviese para abrirse camino en el mundo laboral en todas sus facetas.
Ese sentimiento es el que les hace intentar reunirse todos los años por las fechas más emblemáticas para los salenses: las de las fiestas del Viso, en el mes de Agosto. La reunión culmina siempre con una cena de hermandad en uno de los restaurantes de la capital del concejo y es precisamente en ella cuando afloran sin censura infinidad de recuerdos, casi siempre en su vertiente más simpática. Las trastadas, las anécdotas increibles, los descubrimientos de la adolescencia, etc. salen de manera continua durante la charla que se desarrolla en la cena y después de la misma.
Este año tocó "fartarse" en Casa Pachón y luego tomar las copas en La Luciana, donde ya se empezó a preparar la comilona del próximo año. Pues nada, Amisalas desea que estos "viejos chavales y chavalas", de los cuales hay unos cuantos socios de nuestra asociación, sigan manteniendo esos entrañables lazos que, a la postre, son verdadeeras arterias de optimismo y añoranza establecidas entre ellos y ellas. ¡Hasta el 2007!