11 mayo 2009

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO EN ÁVILA



Juan Ramón González, de CONSULPROYECT- Consultoría y Desarrollo de Proyectos, responsable de la Organización Técnica del VI Congreso Internacional de los Caminos de Santiago, informa a las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago en el siguiente escrito sobre el VI Congreso Internacional de Los Caminos de Santiago a celebrar en Ávila:

Estimados/as amigos/as de la Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago,
En nombre del Comité Organizador del VI Congreso, co-organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila y OSPEA, tengo el placer de comunicaros la celebración tal y como os habíamos adelantado de esta actividad para los próximos 26, 27 y 28 de Junio de 2.009.
Os adelanto un Borrador del Programa aún provisional de todas las actividades y temas a tratar en Ávila y la ficha de Inscripción correspondiente. En breves días adelantaremos un programa mucho más completo y se definirán de forma específica las mesas redondas a tratar.
Antes que nada volver a daros las gracias por vuestra habitual colaboración para con todas las iniciativas, esperar de nuevo vuestra presencia con nosotros y solicitar vuestras acertadas sugerencias.
Llegamos ahora al VI Congreso después de los celebrados en Oviedo, Zamora, Lugo, Viseu – Tondela y Penafiel (Portugal) en los que como ya sabéis a través de las informaciones publicadas en diferentes revistas y webs participaron alrededor de 200 congresistas y colaboraron una media de entre 50 y 70 Entidades y Administraciones (entre ellas un número de entre 35 y 50 Asociaciones de Amigos del Camino)
Como es habitual se ha cuidado el programa de actividades del Congreso para que, además de trabajar, todos los participantes puedan pasar juntos un excelente fin de semana en Ávila.
Hemos tratado de escoger los mejores lugares en un marco incomparable de callejuelas que evocan el medievo, en el corazón de la ciudad de Ávila, dentro del recinto amurallado y al abrigo de su majestuosa catedral donde más se siente la vida de la señorial y hospitalaria ciudad de Ávila.

SEDES DEL CONGRESO
Después de evaluar los espacios disponibles se ha elegido como sedes diferentes lugares (posiblemente los más singulares de la ciudad de Ávila) para la celebración del VI Congreso:
El Convento y la Iglesia de San Francisco, de estilo Gótico tardío, que han sido convertidos en Auditorio Municipal de Ávila para las sesiones de inauguración y El Palacio Los Serrano rehabilitado por Caja de Ávila y que se ha consolidado como el centro abulense de mayor actividad cultural para las sesiones de trabajo.

HOTEL PARA LAS ESTANCIAS
Se comunicará próximamente el hotel elegido.

INSCRIPCIONES
Los precios de inscripción con o sin alojamiento son muy reducidos para un Congreso de estas características y en ella se incluye la documentación del VI Congreso, obsequios para los participantes, pausa-café, comidas, cena y visitas turísticas según lo previsto en el programa definitivo de actos y en su caso el alojamiento en Ávila para las noches de los días 26 y 27 de Junio..

Quedo como siempre a vuestra disposición para cualquier aclaración y seguiremos enviando información adicional de las sorpresas que estamos preparando para que de nuevo podais disfrutar de una experiencia singular y emocionante.

Recibid un cordial saludo. Atentamente,
Juan Ramón González

CELEBRACIÓN DE CLAVIJO

La Agrupación de Asociaciones del Camino de Santiago Primitivo nos informa de la celebración el próximo domingo día 24 de la efemérides de Clavijo en el lugar emblemático de Sobrado dos Monxes, en Lugo.


7ª ETAPA CAMINO NORTE

Recorrido: Brañas- Sobrado dos Monxes
Fecha: domingo, 24 de mayo de 2009

09.00 Salida autocares de Lugo
10.00 Inicio etapa en Braña. Distancia a destino: 22,472 km
11.00 Inicio etapa Marco das Pías. Distancia a destino: 12 km (para los que quieran asistir a la Misa)
12.30 Misa en Sobrado dos Monxes y ofrenda al Apostol
14.00 Explicación sobre la efeméride de Clavijo
14.15 Salida de los autocares hacia Friol
14.30 Comida de hermandad en el club fluvial
16.30 Fin de la actividad