18 mayo 2011

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL PARA EL MUNICIPIO DE SALAS DE LA CANDIDATURA IU-LOS VERDES

Recibimos y publicamos el PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL PARA EL MUNICIPIO DE SALAS DE LA CANDIDATURA IU-LOS VERDES

INTRODUCCIÓN

Las próximas elecciones municipales las afrontamos desde la candidatura de IU-Los Verdes en el municipio de Salas con el entusiasmo de tener una propuesta alternativa para nuestro concejo. Nuestro modelo tiene en la sostenibilidad ambiental y social su seña de identidad y su objetivo. Defendemos una acción política que se enfrente a la especulación, que conserve y mejore nuestros valiosos recursos naturales, ambientales y paisajísticos, que defienda y promueva servicios públicos de calidad y que garantice la igualdad de oportunidades. Pensamos en nuestro pueblo como un espacio sostenible, con futuro, habitable, abierto y plural, solidario, donde todos puedan vivir y trabajar en armonía, y dotado de servicios que permitan a hombres y mujeres, niños y niñas, jóvenes y mayores. Por todo ello defendemos un Ayuntamiento fuerte y transparente, con capacidad política de decisión, con competencias y recursos económicos suficientes para buscar alternativas y contribuir a construir una sociedad tolerante y abierta, integradora y solidaria.

Para nosotros, fomentar la participación ciudadana es un compromiso fundamental, porque creemos en un modelo cooperativo de construcción de nuestro pueblo. Por ello es necesario abrir canales de comunicación para escuchar la voz de todos los vecinos y que sus propuestas y sus críticas formen parte de nuestras decisiones.

Y, en fin, nos presentamos a este proceso electoral comprometiéndonos ante nuestros vecinos a trabajar con limpieza y transparencia, con honestidad y democracia.

HIGIENE POLÍTICA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ADMINISTRACIÓN

Humildad y autocrítica. Debemos ser humildes, y no suponer que estamos en posesión de la verdad. Ofrecemos a los vecinos nuestras propuestas desde una voluntad de servicio. Asimismo, debemos ser nuestros primeros críticos, aceptando los errores que seguramente vayamos a cometer. Para ello trataremos de impulsar y desarrollar los siguientes puntos:

1. Reducción de la inestabilidad laboral en la administración local mediante las necesarias convocatorias, que garanticen el acceso reglamentario a las vacantes, mediante convocatoria pública y a través de concurso-oposición en el que rijan los principios constitucionales de igualdad, méritos y capacidad, así como el de publicidad. Del mismo modo reglamentario se procederá para la selección de contrato de personal eventual.

2. Adaptaremos los sueldos y dietas de los concejales a la realidad económica del municipio.

3. Difusión pública de la gestión económica del Ayuntamiento, con todo el detalle requerido al comienzo de cada ejercicio, en este sentido también publicaremos en el tablón de anuncios cada dos meses los contratos menores. Llegaremos a los consensos más amplios posibles en estas cuestiones entre partidos, asociaciones y ciudadanos. Reduciremos el gasto en publicidad institucional.

Participación ciudadana

1. Fomentaremos la presencia ciudadana en los plenos municipales. Estableciendo turnos de palabra para el público afectado por algún asunto específico a tratar, y en la medida de lo posible en horarios razonables Se harán con una antelación adecuada.

2. Apoyaremos al movimiento asociativo sin favoritismos. Estableciendo canales de diálogo y coordinación con pedanías, asociaciones de vecinos, culturales, deportivas y de todo género que permita la ley; con el objetivo de conocer sus demandas, contestar sus preguntas, facilitarles medios materiales y asesoría legal.

3. Presupuestos participativos. El compromiso será que cada año haya una cantidad del presupuesto municipal cuyo destino sea decidido por asambleas ciudadanas y no por el gobierno local.

4. Audiencias públicas del Alcalde. El Alcalde realizará Audiencias Públicas de forma periódica; alguna de ellas irá enfocada a los jóvenes, para fomentar la participación juvenil en la vida social.

5. Deberán elaborarse planes para la simplificación de la burocracia en la tramitación de procedimientos en que estén interesados particulares, a fin de emitir una respuesta lo más rápida posible a las peticiones. Se habilitará un portal en Internet específicamente dedicado a albergar la documentación necesaria (preparación de normativas, expedientes de especial interés), y los mecanismos de comunicación y debate pertinentes (foros, sistemas de votación), para lograr una mayor transparencia de la gestión municipal.

BIENESTAR SOCIAL, SALUD PÚBLICA, SERVICIOS SOCIALES Y CONSUMO

trabajo

1. Impulsaremos la adaptación de aquellos sectores desfavorecidos: jóvenes, parados, mujeres, en busca de empleo para que puedan desempeñar los puestos de trabajo con demanda en el entorno, mediante la programación de cursos de formación básica y ocupacional.

2. Apoyo al sector de la economía social (cooperativas, asociaciones sin ánimo de lucro y Sociedades Anónimas Laborales), tanto para su creación, como para la dotación de suelo o servicios, mejor fiscalidad, asesoramiento legal, etc. Apoyar la creación de nuevas empresas en especial para cooperativas, SAL, pymes y autónomos, facilitándoles en lo posible apoyo técnico.

Servicios Sociales

3. Desarrollaremos la Ley de Dependencia fomentando la creación de una bolsa de trabajo con personas cualificadas para la asistencia a domicilio. Eliminación progresiva de barreras arquitectónicas mediante la construcción de rampas, altura de teléfonos públicos, timbres, papeleras, etc.

Salud

4. Aprobar ordenanzas que prohíban instalar antenas de telefonía móvil a menos de quinientos metros de colegios, parques públicos y viviendas. Separar de esos mismos lugares las líneas de evacuación y subestaciones de alta tensión, hasta una distancia que técnicamente no constituya un riesgo para la salud de los vecinos.

Consumo

5. Fomento del consumo de productos autóctonos en los comedores escolares y residencias de tercera edad. Desarrollando un plan de actuación coordinado con las Consejerías competentes.

6. Organizaremos con periodicidad trimestral eventos, muestras, ferias o mercados, que favorezcan la comercialización de productos agrícolas, artesanales e industriales del concejo. Potenciaremos el mercado de los martes.

7. Colaboraremos con las comisiones de festejos, en las que deberán tener presencia los comerciantes y jóvenes de cada zona. Todos los años se harán públicas las ayudas económicas municipales y privadas para estos fines. En todo caso deberán prevalecer los criterios costumbristas de cada lugar y la moderación en el gasto.

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO

1. Promover la construcción de viviendas de Protección Oficial, preferentemente en régimen de alquiler, con precios asequibles para todos aquellos colectivos que las demanden (parejas jóvenes, familias con recursos económicos escasos, jubilados) por razones de seguridad dotadas con equipamiento de aparatos eléctricos, uso de energías renovables y acceso para discapacitados

2. Fomentar la rehabilitación de las construcciones en núcleos existentes y la conservación de sus valores urbanísticos y geográficos frente a la nueva construcción.

3. Potenciar la rehabilitación de los núcleos rurales para la instalación de nuevos moradores en la zona rural que en la medida de lo posible desarrollen en ese entorno su actividad laboral. Para ello resulta imprescindible mejorar la red viaria y resolver la conexión a Internet de estas áreas mediante conexiones satelitales.

4. Promoveremos la compra y urbanización de un polígono industrial en la periferia de Salas. Acondicionamiento del polígono de El Zarrín en La Espina.

5. Se dará prioridad a la implantación de pequeñas y medianas empresas por emprendedores locales.

6. Controlaremos la actividad minera en el concejo. En el caso de las canteras, se reclamará ante la consejería correspondiente el reparto equitativo con otros concejos del entorno. Oposición especial a este tipo de actividades si hay riesgo de que afecten a manantiales que abastezcan viviendas o abrevaderos.

EQUIPAMIENTOS, INFRAESTRUCTURAS, COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.

1. Incremento de los medios de mantenimiento y restauración del patrimonio municipal.

2. piscina climatizada mediante un sistema solar térmico.

3. Adquisición o restauración de un inmueble que permita dar cabida a una sala de espectáculos, para programar bailes de salón, conciertos, teatro, cine y otras actividades de afluencia masiva.

4. Adquisición de suelo adyacente al recientemente inaugurado Centro de Día y Residencia de internos de manera que ésta pueda ser ampliada a la capacidad suficiente para la demanda de la población mayor del municipio, además, de una sala de atención fisioterapéutica para personas mayores y dependientes.

5. Construcción o acondicionamiento de un local-museo en el que se pueda exponer la obra de salenses ilustres así como grabados y fotografías de interés costumbrista histórico.

6. Actualizaremos el inventario de bienes muebles e inmuebles municipales.

7. Protección y conservación del patrimonio cultural y etnográfico tradicional: fuentes, abrevaderos, lavaderos, molinos, batanes, etc.

8. Desarrollaremos un programa de reparación de viales de los núcleos rurales con dos maneras de actuación diferenciadas:

a. Actuaciones urgentes en los casos de notable deterioro.

b. Un plan a medio plazo de asfaltado en caliente y construcción de cunetas de los viales que unen varios núcleos de población, comenzando por los tramos más largos y programando igualmente actuaciones de estas características en el interior de los núcleos urbanos rurales, comenzando por los más deteriorados

9. Limpieza y restauración de caminos reales y de senderos que conduzcan a enclaves notables por su interés natural, paisajístico o histórico. Protección especial y mantenimiento del camino jacobeo primitivo y de su entorno a su paso por el concejo.

10. Reubicación de la gasolinera de Salas en terrenos externos a la villa.

MEDIO AMBIENTE

1. Garantizaremos la calidad y el caudal de los manantiales que proveen el consumo humano y ganadero conforme a la normativa legal vigente.

2. Protección específica de las manchas boscosas autóctonas, especialmente de los castaños robledales y los bosques de ribera.

3. Difusión pública de las condiciones económicas en que se negocien los parques eólicos que están instalándose o instalados en el municipio. Promover acciones tendentes a que una parte de esta producción energética se destine al desarrollo de las zonas más directamente afectadas.

4. Mejora de la gestión del alumbrado público con el fin de mejorar su eficiencia y conseguir el mayor ahorro energético posible.

5. Complementación de los edificios públicos en construcción con instalaciones energéticas solares y desarrollo progresivo de proyectos de instalaciones energéticas solares para edificios en funcionamiento.

6. Velaremos para que las empresas mantengan limpias de maleza las líneas de alta tensión y las plataformas de las torres a fin de evitar incendios durante las tormentas.

DESARROLLO RURAL Y TURISMO

1. Nueva política de desarrollo rural que mejore la calidad de vida, el ejercicio de las libertades básicas y los servicios en esas áreas y facilite legalmente su habitabilidad y la incorporación temporal o definitiva de pobladores, de forma compatible con la conservación del medio natural y un uso sostenible del territorio.

2. Fomento de las actividades agrarias tradicionales que conserven el paisaje variado de huertas, prados, frutales y bosques autóctonos, eviten los incendios y mejoren la biodiversidad.

3. Apoyaremos formalmente la diversificación agraria, potenciando la producción de frutas y hortalizas prioritariamente para el mercado regional.

4. Necesidad de actuaciones de apoyo a la producción y comercialización, que garantice el establecimiento de nuevos canales de comercialización específicos y principalmente de tipo corto, controlados por los propios productores y se refuerce la relación productor – consumidor.

5. En los casos de venta de maderas de propiedad municipal los recursos económicos que generen se destinarán a mejoras en los núcleos de su entorno, dando especial publicidad de la cuantía de los mismos a todos los vecinos del municipio. Igualmente vigilaremos que se cumplan las normas de seguridad en las pistas de acceso a las zonas de tala.

6. Dar prioridad a un turismo rural y hotelero integrado. Potenciaremos la rehabilitación de las viviendas en núcleos rurales existentes para la instalación de nuevos moradores que en la medida de lo posible desarrollen su actividad localmente; procurando en todo momento el respeto a las costumbres locales y la libertad individual de todos.

7. Funcionamiento adecuado de la oficina de información turística con establecimiento de un amplio horario de apertura y un calendario de actividades.

8. Colocación en los distintos pueblos y aldeas de paneles con información turística relevante: rutas y senderos, vistas panorámicas, árboles catalogados, fuentes y manantiales, molinos,…)

9. Acondicionar las antiguas escuelas rurales para usos sociales y comunitarios (salas de reuniones, centros de lectura, telecentros, …)

CULTURA EDUCACIÓN Y DEPORTE

Nuestra línea de actuación va dirigida a promover la cultura en sus diversas manifestaciones mediante los instrumentos que permitan el acceso a la misma de todos los ciudadanos y ciudadanas.

1. Creación de un Consejo Municipal de Cultura, con la participación de Asociaciones sociales y culturales que colaboren con la Concejalía de Cultura en la gestión y programación trimestral de las distintas actividades culturales.

2. Organización de un certamen anual de teatro en sus diversas manifestaciones: infantil, costumbrista, comercial, alternativo.

3. Ayudas a grupos de teatro aficionados de la comarca facilitando el acceso a locales de ensayo y guardería de enseres.

4. Elaboración de un inventario de castros célticos, restos megalíticos, túmulos, restos de canalizaciones y depósitos de agua de la minería del oro en la zona de la Espina, Ablaneda-Godán y Carlés que puedan ser de interés turístico.

5. Incentivaremos la exploración arqueológica en nuestro concejo con ayuda de la Consejería de Cultura. Iniciar la excavación del castro de Alava mediante la colaboración de un programa de campos de trabajo en coordinación con el Instituto de la Juventud.

6. Apoyo al deporte de base y a los deportes y juegos tradicionales.

7. Difusión de campañas que recomienden a la ciudadanía la práctica deportiva y el ejercicio.

8. Colaboración con las comisiones de festejos, en las que se potenciará la presencia de los comerciantes, empresarios, asociaciones y jóvenes de cada zona. Todos los años se harán públicas las ayudas económicas municipales y privadas para estos fines. En todo caso deberán prevalecer los criterios costumbristas de cada lugar y la moderación en el gasto.

9. Organizaremos con periodicidad trimestral y semestral distintos eventos, ferias y mercados, que favorezcan la comercialización de productos agrícolas, artesanales e industriales del concejo; de un rastro de objetos de segunda mano, que será publicitado a nivel regional. Y con periodicidad anual una feria de presentación, degustación y comercialización de productos ecológicos, así como un mercadillo navideño de artesanía donde ocuparán un lugar destacado los numerosos artesanos que trabajan en nuestro concejo.

FISCALIDAD

1. Creemos en una política fiscal progresiva que permita políticas redistributivas que potencien los servicios públicos y el tratamiento económico diferenciado en función de la renta.

2. Adaptaremos los ingresos municipales de forma justa y solidaria, apostando por el control de gasto mediante la mejora de la gestión y la potenciación del ahorro.

3. Facilitaremos el pago de los distintos impuestos municipales distribuyendo el total a lo largo del año.

4. Penalizaremos la especulación.

5. Celebraremos Audiencias Públicas anuales con el fin de acercar a la población la complejidad del Presupuesto Municipal, sus características y sus límites.

De este modo, reivindicaremos y apoyaremos el mismo trato económico para todos los municipios del Estado Español. De igual manera reivindicaremos, en consonancia con la preservación del Estado Social y de derecho que nuestra Constitución explicita en esta materia para los colectivos más desfavorecidos económicamente, bien sea para compra o alquiler adaptados a los ingresos. Así como asistencia médica, hospitalaria y farmacológica pública y gratuita. Igualmente reivindicaremos la enseñanza pública y gratuita que garantice una verdadera igualdad de oportunidades a todos nuestros jóvenes.

PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR DE SALAS. ELECCIONES MUNICIPALES DEL 22 DE MAYO DE 2011



Recibimos del Partido Popular de Salas su programa electoral para las elecciones municipales del 22 de Mayo de 2011:

NUESTRO LEMA:

"Devolver la democracia, la transparencia y la participación ciudadana al Ayuntamiento de Salas"

URBANISMO

· Creación de un nuevo Plan de Ordenación, priorizando la conservación y el mantenimiento de las estructuras existentes y facilitando su adecuación a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro concejo.

· Mejorar el acceso y saneamiento de todos los pueblos del concejo con fondos autonómicos, nacionales y europeos. Desde el planteamiento del Concejo como un todo urbano,

· Acondicionamiento de carreteras y caminos vecinales a través de un plan anual. Con maquinaria municipal y la colaboración de los vecinos .

· Construcción de estación para autobuses en Salas.

· Acondicionar aparcamiento para vehículos pesados en: Salas, Cornellana y La Espina.

· Completar la eliminación de barreras arquitectónicas en todo el Concejo.

· Ampliación del polígono Industrial de la Espina y señalización correcta del acceso al mismo.

· Creación de aparcamientos para bicicletas en los entornos escolares.

· Saneamiento de todas las fuentes públicas en los diversos puntos del concejo.

· Exigir al Principado la finalización de la autovía A-63 Oviedo – La Espina.

· Apuesta firme, por la vivienda social de calidad en Cornellana y La Espina, que ofrezca la respuesta definitiva a nuestros jóvenes y resuelva de forma eficaz la creciente necesidad de acceso a viviendas de calidad por precios asequibles para todos.


INDUSTRIA Y COMERCIO

· Banda ancha para todo el concejo, con velocidad no inferior a 10 MG

· Poner antena bidireccional y un repetidor wifi, en todas las zonas donde no llegue la TDT

· Bajar el Impuesto de Vehículos de tracción mecánica para todos los vehículos, tractores, cubas de purines,... que sean utilizados por los pequeños empresarios (agricultores, ganaderos, comerciantes,.....)

· Potenciar el mercado semanal de los martes.

· Optimizar el funcionamiento de la Agencia de Desarrollo Local, convirtiendo la misma en un centro de asesoramiento para agricultores, ganaderos, pequeños comerciantes, jóvenes emprendedores y ciudadanos en general.

· Fomentar la actividad: agraria, ganadera, forestal, industrial y turística en el concejo.

· Para las zonas en las que los vecinos opten por acogerse al Plan de Concentración Parcelaria, propuesto por la Consejería de Medio Rural, el Ayuntamiento pondrá a su disposición los medios necesarios para el acondicionamiento de las fincas resultantes.

CULTURA Y DEPORTES

· Apoyo y fomento de las asociaciones de vecinos ,ayudándoles a recuperar todas las fiestas y tradiciones que había en los distintos pueblos y que tanta vida le daban al Concejo.

· Dotación de un campo de fútbol de hierba sintética.

· Mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas de La Espina.

· Gestión y puesta en marcha de nuevos programas en el Espacio de Creación Joven .

· Colaboración estrecha con la Fundación Valdés Salas.

· Cuidado de nuestro patrimonio cultural, potenciando el Museo del Prerrománico y la creación de un Aula Didáctica en el Monasterio de Cornellana.

· Crear comisión de ferias y festejos, para devolverles a nuestras fiestas el esplendor de antaño.

· Recuperar y acondicionar zona en Cornellana, como piscina fluvial, construyendo al lado de la misma una zona para aparcamiento de vehículos y merendero.

· Construcción de una piscina climatizada en Salas.

TURISMO

· Recuperar el Mercado Vaqueiro anual, fomentando la participación de todas las empresas de nuestro concejo.

· Recuperar las jornadas gastronómicas de Salas, realizando dos jornadas anuales para promocionar la gastronomía del concejo y el turismo.

· Mejora de instalaciones y servicios de los albergues de Salas y Cornellana.

· Instaurar el premio de Pueblo Ejemplar del Concejo ,con una dotación económica

· Apoyar a los Hosteleros, en la divulgación de la gastronomía del concejo.

· Recuperar senderos y rutas, editando un libro llamado Rutas de Salas, en el que se difundan las mismas.

· Señalización de nuestro Concejo en las principales guías turísticas que hoy existen.

· Creación de una Feria de Muestras para la promoción de todos los sectores presentes en nuestro Concejo.

· Realización de estrategias de Marketing en internet (Marketing 2.0) para la promoción del concejo, mediante el posicionamiento en buscadores y promoción en las redes sociales turísticas más populares, así como, otras redes sociales como facebook, twitter…

· Actualización de la página web del Ayuntamiento, así como, crear versión en inglés de la misma, para posibles turistas extranjeros que nos quieran visitar.

MEDIO AMBIENTE

· Recogida de basura selectiva en todos los pueblos, habilitando espacios para el almacenamiento y posterior recogida de los plásticos procedentes de ensilajes y similares.

· Aumento del número de contenedores en los núcleos rurales para evitar a los vecinos el trastorno que les ocasiona la escasez de los mismos.

· Habilitar espacios para la recogida de tubos fluorescentes, pilas,baterías…

· Optimizar la utilización del Punto Limpio a través de campañas informativas sobre los servicios que presta y facilitando a todos los vecinos su aprovechamiento poniendo a disposición un vehículo municipal.

· Colaboración con asociaciones para la organización de actividades y campañas de concienciación medioambiental.

· Defensa de todas las vegas del concejo, posibilitando el máximo rendimiento de las mismas. Respetando las decisiones de los propietarios de las fincas que conforman dichas vegas

· Mejora del servicio de limpieza de viales, alcantarillas y todas las zonas públicas del concejo.

· Fomentar la repoblación forestal de todos los montes privados con árboles autóctonos.

· Colaboración con la Red Española de Ciudades y Municipios por el Clima, para compartir experiencias y políticas medioambientales .

· Elaboración de un Plan de Ahorro Energético, vigilando el funcionamiento adecuado de la iluminación pública y empleando alumbrado de bajo consumo .

GESTIÓN MUNICIPAL

· Disminuir el número de concejales liberados y reducción del sueldo del equipo de gobierno, al mínimo imprescindible. La actividad politica municipal no puede ser el principal trabajo de las personas que formen parte del equipo de gobierno municipal.

· Creación de la figura del Defensor del Concejo, desvinculado del poder político, como órgano municipal para recibir las quejas del ciudadano y sus sugerencias, e informar a todos los vecinos de sus derechos. Elegido por una Comisión representativa de las asociaciones que hoy hay en nuestro Concejo.

· Los gastos de publicidad y propaganda atenderán a criterios de racionalidad y austeridad y en ningún caso a criterios de fomento de imagen personal y de utilización política/publicitaria del equipo de gobierno.

· Estableceremos unos criterios objetivos y públicos que permitan una distribución equitativa de subvenciones para todas las Asociaciones registradas en el Concejo.

· Participación ciudadana: Anualmente se realizará una encuesta para saber en qué emplearían los ciudadanos una partida del Presupuesto General y conocer su opinión sobre asuntos de interés general.

· Para el acceso al empleo público municipal aplicaremos siempre los principios de igualdad, mérito y capacidad, adecuando los procesos selectivos a las características de los puestos de trabajo objeto de las convocatorias públicas.

· Ampliación de la plantilla de la Policía Local, potenciando medidas de seguridad ciudadana.

SERVICIOS SOCIALES , EDUCACIÓN Y SANIDAD

· Servicio de pediatría en La Espina.

· Se aumentará el número de plazas del Centro de Día y de la Residencia para la Tercera Edad.

· Ampliación de la cobertura del servicio de Asistencia y Ayuda a Domicilio, como soporte imprescindible para conseguir que los mayores continúen en su hogar en cuanto sea posible y deseable.

· Exigir a la Consejería de Sanidad el servicio de ambulancia en todo el Concejo disponible las 24 horas.

· Realización de programas para una vida más saludable: talleres para dejar de fumar, para la prevención de la diabetes y el colesterol, para mujeres en la menopausia…

· Pondremos en marcha, en colaboración con las Asociaciones de Padres y Madres, el Programa “Coles abiertos”, por las tardes y en fines de semana para su utilización por los escolares fuera del horario ordinario, con actividades educativas y lúdicas que permitan a los niños un desarrollo integral y a las familias la conciliación de la vida personal y laboral.

· Puesta en marcha de un Plan de Fomento de la Lectura en colaboración con la Biblioteca Municipal, a través de actividades y talleres apropiados para cada edad ( Infantil, Primaria, Secundaria, Adultos)

· Convocatoria de becas para ayuda al transporte de estudiantes residentes en el Término Municipal de Salas, para el desplazamiento entre sus domicilios y los centros donde cursen sus estudios.

PRIMERAS ACTUACIONES SI GANAMOS LAS ELECCIONES:

Iniciaremos la gestión solicitando una AUDITORÍA CONTABLE a una empresa ajena al Ayuntamiento y a la Junta del Principado para que sea verdaderamente independiente, e igualmente al Tribunal de Cuentas, vital para saber la deuda real y los recursos operativos del concejo.

Informaremos a los ciudadanos sobre:

· Cuanto dinero recibió el ayuntamiento por las torres eólicas situadas en el concejo.

· Cuanto se cobró por la subestación de Buspol.

· A cuánto asciende la deuda del Ayuntamiento, con qué entidades la tiene contratada y a que interés…

3º Puesta en marcha de nuestro Programa.


CARTA DE PRESENTACIÓN DE ALBERTO DÍAZ MIRANDA

Soy un profesional con más de 30 años experiencia en importante Compañía del Sector Lácteo (Central Lechera Asturina). Inicie mi trayectoria profesional en dicha compañía, en tareas administrativas para acabar responsabilizándose de Back Office Customer Service (Servicio al Cliente), dentro de la Dirección de Logística, Planificación y Customer .

Acostumbrado a trabajar en entornos dinámicos y cambiantes, he liderado la integración de diferentes compañías dentro del grupo CAPSA en todo el territorio nacional, realizando con éxito importantes ajustes de procedimientos y plantillas.

Poseo formación universitaria (Diplomado en Relaciones Laborales), que he complementado con un MBA, y numerosos cursos de formación in-company vinculados a negociación, liderazgo y desarrollo de aplicaciones informáticas para la gestión. Todo este bagaje formativo se lo debo a mis padres que se privaron de muchas cosas para que yo pudiese tener un futuro. Ellos han sido y son mi referencia.

Soy una persona afable; que valora la confianza, la honestidad y el trabajo en equipo, como herramientas imprescindibles para lograr apoyos y conseguir los objetivos. Espero poder ayudar al Concejo donde crecí, para que su Ayuntamiento salga de la preocupante situación en la que se encuentra, se recupere la población de años pasados y se convierta en un lugar atractivo para vivir.

Un fuerte abrazo

Alberto Díaz Miranda