04 septiembre 2007

PUBLICACIONES EN EL BOPA. SÍLICES LA CUESTA

BOPA Nº: 198 - 24/08/2007
Anuncios
CONSEJERIA DE INDUSTRIA Y EMPLEO
Citación para el levantamiento de acta previa a la ocupación del expediente de expropiación forzosa instado por la sociedad “Sílices La Cuesta, S.L.” para la ocupación de una finca con el objeto de proceder a la ejecución de los accesos para poder dar cumplimiento del proyecto de explotación de la industria extractiva a cielo abierto de la sección C) “Monteagudo”, en el concejo de Salas (EX-105/07).
Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 1 de agosto de 2007, a instancias de la sociedad “Sílices La Cuesta, S.L.,” titular de la concesión “Monteagudo”, n.º 30.278, sobre la que se ubica la industria extractiva a cielo abierto de la sección C) de la misma denominación, en el concejo de Salas, que asume la condición de beneficiaria, se ha declarado la urgente ocupación de una finca (que se detalla en el anexo del presente anuncio) al objeto de proceder a la ejecución de los accesos para poder dar cumplimiento del proyecto de explotación de la citada industria extractiva.
En su virtud, esta Consejería de Industria y Empleo ha resuelto convocar a los titulares de bienes y derechos afectados, en las dependencias del Ayuntamiento de Salas el miércoles día 12 de septiembre de 2007 a las 12.30 horas, concejo donde radica la referida finca, como punto de reunión para, de conformidad con el procedimiento que establece el art. 52, apartado 2, de la vigente Ley de Expropiación Forzosa, llevar a cabo el levantamiento del acta previa a la ocupación.
Los interesados, así como las personas que sean titulares de cualquier clase de derechos o intereses sobre la finca afectada, deberán acudir personalmente o representados por persona debidamente autorizada, aportando los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo de la contribución, pudiéndose acompañar de peritos y de un notario, si lo estiman oportuno.
Durante el levantamiento de las actas previas, por parte de Sílices La Cuesta, S.L., se ofrecerá a los afectados el importe en que dicha beneficiara ha concretado el valor de la finca a expropiar. Por ultimo poner de manifiesto que en cualquier momento, si se llega a un mutuo acuerdo entre los afectados y la beneficiaria, se dará por finalizado el presente expediente.
Oviedo, a 10 de agosto de 2007.—El Jefe del Servicio de Promoción y Desarrollo Minero.—13.421.
Anejo EX-105/07
Finca número: 1.
Polígono/parcela: 27/586.
Propietario: Herederos de don Valentín Fernández Fernández.
Superficie total m2: 2.911.
Superficie a expropiar: La totalidad

PUBLICACIÓN EN EL BOPA. SONDEOS EN LA ARTOSA (GODÁN)

BOPA Nº: 191 - 16/08/2007
Anuncios
CONSEJERIA DE INDUSTRIA Y EMPLEO
Información pública del estudio preliminar de impacto ambiental correspondiente al Plan de Investigación Complementaria de la Zona La Ortosa-Godán, concejo de Salas.
Por la representación de “Kinbauri España, S.L.,” se ha presentado el estudio preliminar de impacto ambiental correspondiente al proyecto de ampliación del Plan de Investigación Complementaria del Cinturón río Narcea-Zona La Ortosa-Godán, que incluye la realización de sondeos en dichas zonas del término municipal de Salas.
Conforme a lo establecido al respecto en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Principado de Asturias (Decreto 38/94, de 19 de mayo) se somete a información pública el reseñado estudio preliminar de impacto ambiental.
De dicho documento, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE), se podrá tomar vista, durante horario de oficina (lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas), en la Dirección General de Minería y Energía (plaza España n.º 1, 4.ª planta, 33007-Oviedo) y presentar por escrito, según lo dispuesto en el art. 38.4 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, las alegaciones que desde la perspectiva ambiental se estimen oportunas, durante el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del presente anuncio.
Oviedo, 6 de agosto de 2007.—El Jefe del Servicio de Promoción y Desarrollo

PUBLICACIÓN EN EL BOPA

BOPA Nº: 198 - 24/08/2007
Anuncios
CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL
Información pública de la solicitud de autorización ambiental integrada de la instalación industrial existente que se cita.
De conformidad con lo establecido en la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, se somete a información pública, durante un plazo de treinta días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias, la solicitud de autorización ambiental integrada de la instalación industrial existente que se cita.
Durante dicho plazo, cualquier interesado podrá formular las alegaciones que estime oportunas, que se presentarán en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El expediente podrá ser examinado, en horario de oficina (lunes a viernes, de 9 a 14 horas) en la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Dirección General de Agua y Calidad Ambiental, Servicio de Gestión Ambiental (c/ Coronel Aranda, 2, 1.ª planta, sector central izquierdo). Asimismo, se podrá consultar un resumen no técnico en www.asturias.es.
Expediente: AAI-037/06.
Promotor: Kinbauri España S.L.
Instalación: Planta de tratamiento de mineral “El Valle”.
Descripción de la actividad: Planta de tratamiento de mineral (oro, plata y cobre) procedente de las explotaciones de “El Valle-Boinás” (Belmonte de Miranda) y Carlés (Salas); con una capacidad de tratamiento de 40.000 t/mes.
Emplazamiento: Explotación “El Valle- Boinás”, Begega.
Concejo: Belmonte de Miranda.
Lugar, fecha y firma de la autoridad competente que dicta la disposición:
Oviedo, 9 de agosto de 2007.—La Directora General de Agua y Calidad Ambiental.—13.608.