02 diciembre 2008

SERGIO GALLEGO, PREMIO "ADOLFO POSADA"

Sergio Gallego Riestra pronunció en Salas, e invitado por Amigos del Paisaje de Salas, el sábado 15 de Noviembre de 2008, la conferencia "Documento de Instrucciones Previas (Testamento vital)".
La Nueva España publica el día 2 de Diciembre de 2008 la siguiente noticia:

Un estudio sobre el testamento vital gana el premio «Adolfo Posada»

Sergio Gallego. luisma murias

Oviedo, A. Á / P. Á.
Un trabajo sobre el testamento vital, elaborado por el inspector médico Sergio Gallego; el estudio «El acceso del ciudadano a la información urbanística», del arquitecto Carlos Fuentelsaz, y un catálogo de actividades educativas de Avilés, coordinado por la pedagoga Mercedes García, son los galardonados de los IX Premios «Adolfo Posada», que anualmente otorga la Consejería de Administraciones Públicas del Principado.
La convocatoria recibió un total de 13 trabajos. El premio asciende a 6.000 euros y un diploma para el ganador de cada categoría. Los galardones se fallan en tres modalidades: una para estudios y trabajos científicos sobre la Administración pública en general o el Principado en particular, otra para iniciativas innovadoras que persigan la modernización de la Administración y una tercera para ideas que propicien la puesta al día de las entidades locales.
«El derecho del paciente a la autonomía personal y las instrucciones previas: una nueva realidad legal» es el título de la investigación presentada por Sergio Gallego, director del Insalud de Asturias entre 1996 y 2001, licenciado en Medicina y Derecho, y diplomado en Sanidad.
............................................................