20 agosto 2011

COMUNICADO DE ALBERTO DÍAZ MIRANDA, CONCEJAL DEL PP EN SALAS

En las pasadas semanas se ha hecho patente, que el Ayuntamiento de Salas no atraviesa la mejor situación económica posible. Llama la atención que quien tiene la responsabilidad de ejercer la dirección política de la Corporación, el Alcalde, no haya llevado este punto a un Pleno y que su participación en los celebrados hasta el momento fuese prácticamente nula.
El actual alcalde, Sergio Hidalgo, reconoce que la situación es delicada, pero no da a conocer, cómo se encuentran las cuentas. Detallando: deuda total acumulada (a corto y largo plazo), estado de la tesorería y créditos concertados. Algo que desde el Partido Popular le venimos solicitando por escrito desde el mes de Junio. Una pena que a la primera ocasión demuestre que su estilo es el opaco y excluyente que ha caracterizado al anterior Gobierno Local.
El hecho de no facilitar los datos nos puede hacer sospechar que la situación del Ayuntamiento es menos grave de lo que se nos quiere hacer creer. Gobernar es fijar prioridades para asignar los recursos disponibles en cada momento. Gobernar es elegir, es decidir qué va primero y qué va después. Gobernar es explicar esas decisiones a la ciudadanía, porque siempre habrá quienes no compartan las prioridades elegidas. Buscar culpables puede parecer más cómodo a corto plazo, pero también puede revelar falta de capacidad de decisión, para poner en marcha propuestas concretas que corrijan la situación encontrada.