12 noviembre 2006

EXPOSICIÓN DE PINTURA


Nuestro socio y miembro de la directiva de Amisalas Nicasio Cosmea Menéndez expone, junto con las pintoras Josefa P. Carrio e Irene Rodríguez, una colección de óleos sobre diversos temas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. La muestra se inaugura el día 21 del presente mes de Noviembre, a las 20:00 horas.

Seguidamente reproducimos el texto que figura en el tríptico alusivo a esta exposición:

"Josefa P. Carrio, Nicasio Cosmea e Irene Rodríguez son tres pintores asturianos con vínculos artísticos entre ellos desde hace bastante tiempo. Fueron, los tres, alumnos del maestro César González-Pola en la misma época, aunque en la actualidad, si bien dentro de la pintura figurativa, trabajan con estilos propios y definidos.

Josefa P. Carrio nació en San Martín del Rey Aurelio y vive, desde hace décadas , en Oviedo. El grabado y la pintura al óleo son las técnicas en las que se prodiga, con numerosas obras en su haber. Recibió varios premios en certámenes y concursos de pintura y sus trabajos fueron expuestos en salas de varios lugares de dentro y fuera de nuestro país.

Nicasio Cosmea Menéndez es de Salas y reside en Oviedo desde hace también décadas, después de vivir durante algún tiempo en Madrid, Barcelona y Palencia. Es un adepto al dibujo, cualidad que deja bien patente en sus obras pictóricas. Sus retratos se pueden contar por centenares y dentro de la pintura el realismo es su meta. Ha expuesto en salas de Asturias y de Madrid.

Irene Rodríguez es natural de Caborana (Aller). Se formó en varios campos del arte plástico: grabado, pintura, cerámica, escultura, papel... inclinándose finalmente por el de la pintura. Ha expuesto en salas de arte de Asturias, León, Pontevedra, Toledo, Ávila, Francia y Gran Bretaña.

Los tres artistas figuran, entre otras publicaciones, en la colección "Artistas asturianos", tomo VI, editada por Hércules Astur.