07 mayo 2007

ELECCIONES MUNICIPALES EN SALAS. MAYO 2007. CANDIDATURAS

Tal como manifestamos en nuestra sección Foro, deseamos informar a los salenses de aquellos datos y programas de las candidaturas que se presentan en Salas a las elecciones municipales del 27 de Mayo de 2007 que las mismas estimen oportunos.
Comenzamos con la presentación que de sus candidatos nos envían Los Verdes, que se presentan en coalición con Izquierda Unida.
Reiteramos la invitación al resto de candidaturas para utilizar nuestra web.



En el Ayuntamiento de Salas, la representante de Los Verdes será Pepi Rilo Garcia que ocupará el puesto nº 2 en la lista de la coalición (IU-Los Verdes)
Pepi Rilo Garcia, nacida en La Espina (Salas) en 1955, administrativa, desarrolla su trabajo en Oviedo en diversas empresas e instituciones, dedicando una etapa importante de su vida laboral a la organización de cursos, congresos y otros eventos.
Socia fundadora de la asociación “Amigos del Paisaje de Salas”, donde actualmente actúa como Secretaria de la misma y es autora de diversos artículos de su publicación en “El Nonaya”.
En el número 4 de la lista estará Francisco García Fernández, que nació en Camuño, Salas, en 1964. Estudió en la escuela de Camuño y en el IES de Salas. De 1986 a 1991 estuvo dedicado a la agricultura y la ganadería. Desde 1988 hasta 1991 trabajó tambien en Danone.
Desde 1994 es Guarda Rural del Principado, función que sigue desempeñando en la actualidad. Amante de la naturaleza, pertenece a la Amigos del Paisaje de Salas, y también es el Presidente de la Asociación de Vecinos de Camuño.
En el número 5 de la lista estará Celinda Suárez González.
En el número 6 estará Ernesto Sánchez Sánchez. Una crisis de conciencia, a los doce años, le llevó a aparcar las naves espaciales para hacerse ecologista de libro. A los diecinueve encadenó, con nuestro malogrado José Luis Cabal, la cara noroeste de la aguja de Bionnasssay y la travesía del Mont Blanc. Algo después guardó el refugio José Ramón Lueje, en el macizo central de los
Picos de Europa. Perteneció a los grupos de montaña Vetusta y Torreblanca y al Polifemo de espeleología. A sus cuarenta tacos, vedlo en la foto, igual sigue de flaco, perdida la cuenta de los caminos, en la cima del Monte Perdido.
Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo. Es objetor de conciencia, según expuso, hasta que los ejércitos no sustituyan su armamento por otro más adecuado con su capacidad psicológica, es decir: tomates y restallones. Aprovechó la Prestación Social para escribir su tesina sobre “La concepción del universo en la antigüedad”.
Profesor todoterreno, peón de la enseñanza pública, ha dado el espectáculo y la brasa con la gramática, la literatura, la ética y otras afines a cientos de quinceañeros en los cuatro puntos cardinales de Cantabria y Asturias. En la actualidad funcionario de carrera, ejerce el cargo de profesor bibliotecario en el CPEB de Pola de Allande.
Aldeano neorrural desde el 2000, cuida una casa de piedra centenaria en un apartado valle del concejo de Salas. Pertenece a la Amigos del Paisaje de Salas. Padre de dos criaturas, atento marido, o eso cree. Autista con la guitarra, melómano, conspirador, peregrino, cuentacuentos, filósofo a ratos, escritor, poeta cada vez menos y budista no practicante.
Fue candidato de Los Verdes en las municipales de 1999 por Avilés.