26 marzo 2012

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE SALAS

PSOE Y FORO MIENTEN SOBRE LA DEUDA MUNICIPAL

Después de conocer el Informe de Intervención relativo a las cuentas municipales a fecha de 30 de Junio de 2011, podemos comprobar que tanto el PSOE como Foro han mentido a todos los salenses en lo que respecta a la deuda: ninguno de ellos ha reconocido en prensa la cifra real: 1.600 millones de pesetas(9,6 millones de euros).según se desprende del Informe de Intervención del pasado mes de Febrero.

El PSOE es el único responsable de llevar las arcas municipales a la bancarrota, con una gestión contable inexistente y una falta de control sobre el dinero público. Lo que pone de manifiesto la incapacidad de los socialistas para gestionar las arcas municipales. Para encubrir su mala gestión acudieron en los últimos años a la ingeniería financiera, inflando los derechos pendientes de cobro, algo evidenciado en el Informe de Intervención que considera que de los 6,1 millones de euros que se deducen de la contabilidad a 30.06.2011, 5,5 millones de euros no deben figurar como tales, cifrando los derechos pendientes de cobro a dicha fecha en 631.286,84 euros

Foro, durante casi un año no ha tomado ninguna medida para paliar esta situación, más bien contribuye a agravarla. Ni siquiera muestra interés en sacar a la luz pública esta deuda, real, basada en datos contables, no la que ellos se inventan. Quizás están más preocupados por la campaña electoral que en buscar soluciones a los graves problemas que esta situación financiera nos acarrea a todos los salenses.

El Partido Popular lleva pidiendo e insistiendo en aclarar las cuentas desde el Primer Pleno de esta legislatura en junio de 2011, sin obtener respuesta por parte del gobierno de Foro. Ante esta situación, tiene que ser el PP a nivel nacional y autonómico el que tome las medidas oportunas para paliar esta situación y facilitar el cobro a los pequeños y medianos empresarios, tanto de Salas como de resto de España, para que puedan continuar con sus empresas y no se produzcan más cierres.

Desde el PP pedimos y exigimos , tanto a Foro como a PSOE que dejen de mentir. .El PSOE, debe de explicarnos a todos los salenses por qué nos han dejado en esta situación económica tan extrema y asumir, si cabe, una cota mas de responsabilidad y entonar un mea culpa y que Foro se ponga a trabajar para salir de esta situación, por y para el Concejo, que es lo que realmente nos interesa a todos los salenses, presentando un Plan de Ajuste Económico que permita reconducir la alarmante situación económica del Ayuntamiento. Y pueden tener por seguro que contarán con el apoyo leal del PP cuando se decidan a trabajar seriamente en beneficio de Salas.