27 octubre 2006

GALERÍA DE IMÁGENES: PATRIMONIO ETNOGRÁFICO DEL CONCEJO DE SALAS

En la sección Galería de imágenes: Salas, hoy, hemos incluido un nuevo apartado que hemos llamado Patrimonio etnográfico del concejo de Salas, en el que se recogen una serie de fotografías recopiladas bajo la dirección de Ángel de la Fuente Martínez, profesor del Departamento de Geografía e Historia del IES Arzobispo Valdés-Salas en el curso académico 1996-1997.
En este trabajo colaboraron los alumnos de 3º BUP matriculados en la asignatura Geografía e Historia de España y de los Países Iberoamericanos; dicho trabajo consistió en recorrer los alumnos, previamente, las diferentes parroquias del concejo elaborando unas fichas en las que se hacía constar el tipo de enser, la casa o familia de procedencia, la parroquia y el concejo. Posteriormente el orientador del Centro y el Director recogían los diferentes enseres y los llevaban al Instituto.
El Ayuntamiento de Salas colaboró en el transporte de carros, arados, camas de hierro... Durante un mes y medio la exposición estuvo abierta a todos los centros educativos, tanto públicos como privados, de Asturias. El objetivo fue el de conocer y divulgar nuestras raíces, así como valorar el patrimonio etnográfico con el fin de no perderlo o disminuir su importancia.
Esta muestra será ampliada próximamente con más fotografías.