11 noviembre 2006

EXPOSICIÓN DE CELSA DÍAZ EN MADRID

Reposo 3. 46x55 cm.

Nuevamente nuestra amiga Celsa Díaz, presidenta de la asociación Amigos y Vecinos "San Vicente" de Arcellana y Poles, expone sus trabajos en una sala de arte. Esta vez es RadelRey, de Madrid.
Celsa Díaz es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y en su haber constan innumerables exposiciones tanto individuales como colectivas, habiebdo obtenido, asimismo, varios premios.
Seguidamente incluimos las palabras que Luis Arias Argüelles-Meres dedica a nuestra artista:

"Celsa Díaz plasma en estos últimos cuadros un universo de lo singular, de lo que no proviene de mol­des establecidos. Así, el cuadro donde un perro se de­tiene en el descanso de la escalera, acompañado por al­guien que lo guía en un trayecto que ambos reconocen como suyo. Así, la cristalera que pone sobre la mesa una luz que acaricia, proyectando sobre ella la sombra de lo que enmarca y atrapa. Así, el rincón de la alcoba con flexo encendido sobre la mesilla de noche en cuya superficie se emplaza un libro. Un espacio narrativo donde no falta el autor, como en la célebre obra de Pi­randello, sino los protagonistas que, aunque ausentes, dan sentido a la soledad sonora que se nos muestra.
Cuadros que configuran un laberinto de sustentos, ilu­minados por una luz genuina, suave, que no avasalla ni arrasa. Y, sobre todo, que nunca es cegadora ¿Luz cantábrica, como el cielo de un azul que no deslumbra, que no perturba?
Algo hay de velazqueño en el conjunto de estos cua­dras. Idas y venidas de los duendes bienamados. Duen­des de acogida que habitan en la pintora que creó estos interiores. Donde, reitero, habita lo singular.
Sugestivo y logrado juego entre lo interior y lo íntimo".